Bienvenido, Invitado

TEMA: Coroico turístico, impresionante viaje

Coroico turístico, impresionante viaje 6 años 11 meses antes #14

Coroico está a 96 km de La Paz y a 1,525 m, ubicada en la zona subtropical, muy rica en agricultura, como cítricos, plátano y hoja de coca. En el camino tienen hermosas vistas con mucho contraste, subiendo primero hasta la Cumbre a 4,650 m, rodeada de montañas nevadas e impresionantes glaciares. Atravesando la cordillera de los Andes, para descender rápidamente hasta los 1,150 m en Yolosa en solo dos horas, con un impresionante cambio del altiplano a la entrada del Amazonas. Llegando finalmente a Coroico, una pequeña población colonial en una colina con una linda vista de los valles yungueños. Disfrutarán del buen clima, la piscina y la comida con la naturaleza abundante de la zona.



Como Llegar a Coroico

Viaje por Tierra a Coroico.
  1. Hay minibuses a La Paz desde 3am a 5.30pm. Estos se dirigen por la nueva carretera. 15-18 Bs.
  2. Un taxi privado a La Paz deberia costar entre 300-350 Bs.
  3. Existen buses diarios que van en direccion a Rurrenabaque (al menos 15 horas), que salen alerededor del medio dia.

La nueva carretera a Coroico esta abierta para uso publico, Este es un camino que ofrece vistas fabulosas y la mejor manera de apreciarlo es en un taxi local, que hace el camino en unas dos horas. Las vistas en Coroico son soberbias y el clima es semitropical.
Desde La Paz a Coroico puedes tomar tambien la Carretera mas peligrosa del mundo, la antigua carretera principal, que se convierte en un excelente paseo en bicicleta para un dia.

Atracciones Principales de Coroico

Hay buenos caminos para hacer caminatas en los alrededores. Existen varias opciones para caminatas de un dia, que incluyen natacion en las aguas claras de los rios cercanos, ver agricultura local (coca, banana, cafe, frutas citricas), antiguas Casas de Hacienda (casas de antiguos hacendados), selvas virgenes y comunidades Afro-Bolivianas. Tambien hay caminatas de dos o tres dias que van desde La Cumbre (el punto mas alto entre La Paz y Coroico, 4700m) a Coroico (1700m). El mas famoso es el viejo camino Inca "El Choro", que fue la mas importante coneccion entre los Yungas y La Paz hasta la decada de 1930. La otra es la comunmente llamada "Eco-vía". Este es un camino lleno de montañas, con la idea de tener una coneccion de tren. Esto nunca se llevo a cabo, pero como el tren necesita un terreno relativamente plano, esta es una opcion mas accesible para la gente que no hace caminatas frecuentemente. Este puede ser terminado en dos o tres dias, pero vengan bien preparados: los dos primeros dias no veran ningun poblado.

  • Farsante
  • Avatar de Farsante
  • Offline
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Farsante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Coroico turístico, impresionante viaje 5 años 5 meses antes #87

Más detalles sobre Coroico: www.bolivianwebsite.com/coroico.html
  • turismobolivia
  • Avatar de turismobolivia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena