Bienvenido, Invitado

TEMA: Lindas Cholitas Bolivianas en pasarela

Lindas Cholitas Bolivianas en pasarela 6 años 7 meses antes #29

Las hermosa mujeres en pollera, con cariño denominadas "Cholitas" en Bolivia



Aqui les dejo la nota que acompaña estas lindas fotografias:

La Paz recibió las nuevas tendencias y la belleza de la moda típica de las "cholitas" bolivianas en la quinta versión del desfile La Chola Paceña, Tradición Nuestra.

Sobre la pasarela se pudieron ver las últimas novedades en la indumentaria tradicional de las cholas, que ya se han convertido en un emblema de la ciudad de La Paz.



Diecisiete jóvenes cholitas aparecieron en la pasarela al son de la canción "Under my umbrella" ("Bajo mi paraguas"), de la cantante Rihanna, con sus abultadas polleras, mantillas de colores vivos y sus tradicionales bombines negros adornados con broches y llamativas joyas.

"Esta pasarela no tiene nada que envidiar a otras", destacó Pablo Zapata, organizador del evento, antes de que salieran las modelos a la pasarela, donde no dudaron en coquetear con las cámaras y el público.

Con el cabello recogido en dos largas trenzas, las jóvenes modelos exhibieron con gracia y a ritmo de música electrónica las tendencias más modernas de la moda chola, que pasan por los mantones bordados con lentejuelas y colores eléctricos e incluso algunos que incluyen diseños del conocido artista aimara Mamani Mamani.



En el desfile celebrado esta noche en una moderna pasarela instalada en un hotel de La Paz se demostró lo que anunciaron los presentadores del evento: que "la moda de la chola paceña está rescatando en los últimos años la elegancia de la mujer de antaño".

La sorpresa final del desfile llegó de la mano de la diseñadora boliviana Marión Macedo, que diseñó un traje de papel para "cholitas" conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de La Paz.

"No hay límites en las texturas y los colores que puedes utilizar para este tipo de moda", confesó Macedo a Efe, que pese a ser la primera vez que diseña un traje de chola consideró "un orgullo" la participación en el desfile.

"Hay un fenómeno en La Paz que es único en el mundo: la moda de la chola paceña. En otras partes del mundo se ha tendido a perder la tradición (..). En cambio aquí ves que han mantenido sus costumbres", afirmó Macedo.

Foto: EFE
EFE
  • Farsante
  • Avatar de Farsante
  • Offline
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena